Gran cantidad de incidencias en Galicia debido al temporal, con un total de 761 y otras 161 intervenciones realizadas recientemente.
La borrasca Aline sigue causando estragos en Galicia, con un total de 161 intervenciones en la mañana de este viernes, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas. Desde que empezó el miércoles pasado, ya se registra un total de 761 intervenciones.
Según informes del 112, en las últimas horas no se han reportado incidentes graves, pero sí se han recibido numerosos avisos relacionados con árboles caídos en las carreteras y otros efectos del viento.
Las incidencias más frecuentes han sido la caída de ramas y árboles en carreteras, con un total de 89 casos, seguido de labores de prevención de riesgos, con 29 casos, y la presencia de cables eléctricos, telefónicos y carteles en las carreteras, con 21 casos.
En cuanto a la costa, se han reportado dos casos de embarcaciones que se soltaron debido a las difíciles condiciones del mar, un yate en Laxe y una lancha en Ortigueira.
Además, la Consellería do Mar ha confirmado la presencia de una batea a la deriva entre las playas de Mexilloeira y As Pipas, en O Grove. El propietario de la plataforma ya ha sido informado.
Por provincias, A Coruña ha registrado 87 incidentes, Pontevedra 37 y Ourense 9. Estas cifras se suman a los incidentes acumulados desde el miércoles, con un total de 357 en A Coruña, 294 en Pontevedra, 90 en Lugo y 43 en Ourense.
En los municipios, destacan las 30 incidencias en Santiago desde el miércoles, mientras que A Coruña acumula 25 incidentes. Vigo registra 42 incidentes, Pontevedra alcanza las 20 intervenciones y Tui llega a las 14 incidencias.
En las provincias de Lugo y Ourense, los municipios de Xermade y O Barco de Valdeorras han registrado cuatro incidencias cada uno, mientras que Vilalba ha registrado cuatro incidencias en las últimas cuatro horas.
Además, MeteoGalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha mantenido la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gallego durante el viernes.
En cuanto a los valores extremos del día, se ha registrado la mayor racha de viento en O Xistral, Muras (Lugo), con casi 140 km/h, y la mayor acumulación de lluvia se ha dado en el municipio de Baleira, también en Lugo, con 60,8 litros por metro cuadrado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.