• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Guardacostas incrementan un 2% sus inspecciones pero requisan un 46% menos de pescado y marisco, con 11.000 kilogramos

img

VIGO, 12 Ago.

Los guardacostas gallegos incautaron hasta 11.000 kilogramos de diferentes especies de pescado y marisco en el primer semestre del año vigente, lo que piensa un 46% menos que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021, a pesar de que han aumentado el número de inspecciones un 2%, superando los 5.500 controles.

Así lo ha señalado este viernes en Vigo la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien puso en valor el ahínco del Servizo de Gardacostas de Galicia y del ámbito marítimo-pesquero con la meta de hallar una administración mucho más responsable de los elementos marinos y de un mar mucho más sostenible.

En los mucho más de 5.500 controles completados por los guardacostas entre enero y junio, los agentes han levantado mucho más de 1.400 actas de presunta infracción, lo que piensa asimismo un 46% menos que en el primer semestre del año pasado.

"Esta inclinación de sobra inspecciones y menos infracciones revela que Galicia tiene un servicio de guardacostas implicado y que ayuda a un control eficiente de la actividad marítimo-pesquera y de un mar mucho más sostenible merced a un ámbito poco a poco más puesto en compromiso", ha reivindicado Quintana, quien estuvo acompañada de la encargada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y del subdirector xeral del Servizo de Gardacostas, Lino Sexto, según recopila la Consellería en un aviso.

Las inspecciones efectuadas en los primeros seis meses de este ejercicio se saldaron con la incautación de sobra de 12.600 útiles, un 35% mucho más, para de este modo intentar eludir la reincidencia de los furtivos a través de la retirada de los aparatos que emplean para obtener los elementos.

La titular de Mar del Gobierno gallego ha reivindicado que la tarea de supervisión que hace el Ejecutivo autonómico busca que solo lleguen a la ciudadanía los modelos que proceden de los canales legales y eludir el daño que hace la actividad irregular a los expertos del campo, dada la relevancia social y económica de la pesca y del marisqueo en la Red social.

En cuanto a la región de Vigo-A Guarda, allí los guardacostas hicieron mucho más de 1.060 inspecciones, que derivaron en 170 actas de presunta infracción. Esto piensa un 6% mucho más de controles y un 37% menos de infracciones.

Más información

Guardacostas incrementan un 2% sus inspecciones pero requisan un 46% menos de pescado y marisco, con 11.000 kilogramos