• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Guardia Civil demanda a 2 navieras tras un 'pique' entre navíos con pasaje para llegar al muelle de la isla de Ons

img

VIGO, 24 Ago.

La Guardia Civil de Pontevedra va a poner en conocimiento de la Autoridad Portuaria de Marín y de Capitanía Marítima lo ocurrido este martes en las cercanías del muelle de la isla de Ons (Pontevedra), por la presunta comisión de múltiples infracciones, al generarse un 'pique' entre 2 embarcaciones con pasaje para llegar primeramente a la región de atraque.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos sucedieron a media mañana, y de ellos fueron presentes, aparte de múltiples pasajeros que estaban en el muelle aguardando para embarcar, efectivos de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que estaban en la región.

Así, lograron ver de qué manera se aproximaban ámbas embarcaciones de rutas navieras y, en las cercanías del muelle, para procurar llegar antes que el otro buque, han comenzado a apresurar y maniobrar de manera imprudente. Todo ello llevando pasaje dentro.

La Guardia Civil hizo diligencias frente a la viable comisión de alguna infracción, que van a ser trasladadas a la Autoridad Portuaria de Marín y a Capitanía Marítima, por el supuesto incumplimiento de la normativa en lo relativo a las maniobras de atraque y por la agilidad indebida.

Más información

Guardia Civil demanda a 2 navieras tras un 'pique' entre navíos con pasaje para llegar al muelle de la isla de Ons

Noticias de hoy más vistas