• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Hallan en buen estado al octogenario desaparecido en Foz (Lugo) desde este jueves

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene.

El octogenario desaparecido desde este jueves en el ayuntamiento lugués de Foz, en concreto en la parroquia de Cangas, fué encontrado en buen estado este viernes, según confirmó la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Según notificó la Guardia Civil, el hombre de 85 años desapareció en la mañana del jueves, en el momento en que ahora se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los aledaños del sitio, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los aledaños de las vías del tren, aparte de proseguir en la región ribereña.

El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que visitó este viernes en Foz la región de optimización de la seguridad viaria de la N-642 al lado de la asesora de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, confirmó que se solicitó la participación en el dispositivo de búsqueda del helicóptero de la Guardia Civil con base en A Coruña.

Tal y como ha contado, se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19.00 horas, en el momento en que ahora se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Han trabajado en la región, aparte de patrullas de la Guardia Civil, del GES de O Cervo y de la Policía Local, Salvamento Marítimo, que observa ocho km de costa.

Más información

Hallan en buen estado al octogenario desaparecido en Foz (Lugo) desde este jueves