PONTEVEDRA, 8 Feb.
Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra encontraron escondido en una arqueta de canalización de pluviales a un conductor que había sufrido un incidente de tráfico en la autovía A-55 en Tui y que dio positivo en alcohol y drogas.
En preciso, los agentes han recibido una llamada en la mañana del día pasado 3, comunicando de que se había producido un siniestro vial en el quilómetro 27 de la autovía A-55, a su paso por Tui.
Al sitio se desplazaron 2 patrullas, que confirmaron la presencia en la vía de un vehículo que presentaba daños notables y ocupaba el carril derecho sentido Vigo. El vehículo accidentado, sin señalizar, había sufrido una salida de vía por el margen derecho y un choque contra la barrera de seguridad del costado.
Sin embargo, no encontraron a nadie ni dentro suyo ni en los aledaños, con lo que comenzaron una búsqueda frente al peligro de que el conductor estuviera herido o desorientado.
Otro conductor les notificó de que el responsable del siniestro había descuidado el sitio de los hechos, presumiblemente bajo los efectos del alcohol. A unos 50 metros del rincón del incidente, los agentes encontraron al hombre oculto en una arqueta de canalización de aguas pluviales.
El conductor, un vecino de Tomiño de 45 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando el máximo máximo tolerado, y dio positivo en cocaína, anfetaminas, opiáceos y THC.