Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hallan restos humanos en finca de Soutomaior que podrían ser de mujer desaparecida en 2021

Hallan restos humanos en finca de Soutomaior que podrían ser de mujer desaparecida en 2021

En la tarde de este pasado martes, un operario desbrozando una finca en la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), hizo un macabro descubrimiento: varios huesos humanos que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, el hallazgo tuvo lugar en rúa do Conde, donde la maleza había ocultado los restos durante años, impidiendo su localización.

Losada, pidiendo cautela mientras continúa la investigación, señaló que todo apunta a que los huesos podrían ser de Manuela Barbosa Sousa, desaparecida en Redondela en julio de 2021.

La mujer salió de su casa en Redondela con dirección a la de su hija en Arcade, pero nunca llegó. Los huesos fueron encontrados a 200 metros del domicilio de su hija, junto con su cartera que contenía fotos y joyas personales.

Personal del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, autoridades judiciales y servicios especializados de la Guardia Civil acudieron al lugar para investigar el hallazgo.

En palabras de Losada, ahora se espera el análisis de los restos para confirmar la identidad y cerrar el caso de la desaparición de Manuela.