Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Helicóptero evacua a joven de 23 años tras accidente en AP-9 en Abegondo (A Coruña)

Helicóptero evacua a joven de 23 años tras accidente en AP-9 en Abegondo (A Coruña)

Un joven de 23 años, identificado como J.A.V, ha sido evacuado en helicóptero por los servicios sanitarios después de sufrir un accidente en la autopista AP-9, en el municipio de Abegondo, en La Coruña.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 29 de la autopista en dirección norte. Un testigo informó al 112 Galicia que el vehículo volcó en ese punto después de dar varias vueltas de campana.

El 112 dio aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió un helicóptero medicalizado desde Santiago, así como a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Ordes y personal de mantenimiento de carreteras.

Además del helicóptero, el 061 también envió una ambulancia asistencial de soporte vital básico para atender al herido y trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Durante la operación, el tráfico se vio interrumpido en el área, lo que provocó algunas retenciones en la carretera. Sin embargo, según fuentes de Tráfico del Noroeste, la circulación ya está restablecida y no se han reportado problemas adicionales.