• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Herida una conductora tras escaparse de la vía con su vehículo en Viveiro (Lugo)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic.

Una mujer ha resultado herida tras escaparse de la vía el turismo que conducía a su paso por la avenida Juan Navia Castrillón, en el municipio lugués de Viveiro.

Según ha movido el 112 Galicia, el incidente ocurrió sobre las 14,00 horas. Fue un individuo especial quien alertó de este siniestro a la central de urgencias. Además, en su comunicación señalaba que la ocupante del vehículo accidentado estaba atrapada dentro del habitáculo.

Así, los administradores del 112 alertaron a los Bomberos de Viveiro, que asistieron al sitio del incidente y también hicieron empleo del material de excarcelación para romper entre los cristales y poder hacer más simple la salida de la herida por el maletero del turismo.

Hasta el punto, momvilizados por el 112, asimismo se desplazaron los agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la ciudad.

Una vez finalizadas las trabajos de excarcelación, la conductora fue evacuada por los expertos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Por otra sección, en el municipio coruñés de Brión, se solicitó la intervención de los equipos de urgencia en la tarde de este domingo gracias a la caída de un poste eléctrico sobre un turismo.

Los hechos sucedieron a las 17,15 horas en la AC-300, a la altura del punto kilométrico 1. Un especial daba aviso al 112 y también comunicaba de que el conductor del turismo estaba liberado y alcanzable, si bien precisaba asistencia sanitaria.

Así, los administradores de urgencias pasaron aviso enseguida al grupo de emergencias médicas. Además, con la intención de establecer nuevamente las condiciones de seguridad en la vía y sacar el poste, que complicaba la circulación de otros automóviles, desde el 112 se pasó aviso a los integrantes del GES de Brión, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los efectivos de Protección Civil de la ciudad, al personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras y asimismo a la compañía suministradora de energía de la región.

Más información

Herida una conductora tras escaparse de la vía con su vehículo en Viveiro (Lugo)