• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Herido de gravedad el conductor de una furgoneta que se salió de la vía en Zas (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Jul.

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras escaparse de la vía la furgoneta donde circulaba este domingo, sobre las 13,00 horas, en la carretera AG-55, entre los municipios coruñeses de Baio y de Zas.

Según ha señalado el 112 Galicia, los Bomberos de Santa Comba liberaron al conductor que, aparentemente, tenía un brazo "bastante dañado".

De hecho, los bomberos debieron sacar al herido del vehículo con el brazo inmovilizado, gracias a las "esenciales lesiones" que presentaba, con lo que, si bien no precisaron usar material de excarcelación, sí que debieron usar un tablero espinal para lograr sacar al conductor con la máxima precaución.

Hasta el punto del incidente se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago. Cabe poner énfasis que, para hacer más simple las maniobras de despegue de la aeronave, el 112 Galicia informó a las autoridades municipales de Baio para suspender la tirada de bombas de palenque con ocasión de las fiestas locales.

Además, los administradores del 112 asimismo movilizaron a los voluntarios de Protección Civil de la ciudad y se contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Más información

Herido de gravedad el conductor de una furgoneta que se salió de la vía en Zas (A Coruña)