• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Herido grave un menor siendo arrollado por un tren en Viveiro (Lugo)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul.

Un menor ha debido ser movido en helicóptero medicalizado tras ser arrollado por un tren en las cercanías de la Plaza Donapetry del ayuntamiento lugués de Viveiro.

Según ha movido el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20,30 horas de este viernes. En ese instante, el plantel de Adif daba aviso a la central de urgencias de que un individuo había sido alcanzada por un tren en ese punto.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el menor estaba en la región del túnel de Campo Urraca, donde hay un apeadero. Al parecer, el rebufo del tren habría causado que el niño padeciera un fuerte encontronazo y se golpeara.

Con esta información, los administradores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el punto un helicóptero medicalizado que tomó tierra en un campo de fútbol en las cercanías del rincón.

Una UVI móvil inteligente trasladó al menor hasta el campo de fútbol. Desde allí, la aeronave trasladó al herido al Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Además de los medios sanitarios, asimismo fueron informados los Bomberos de Viveiro, los agentes de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica y de la Policía Local, tal como los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la ciudad.

Asimismo, Adif notificó en su cuenta de Twitter sobre las 21,30 de que la vía entre Xove y Viveiro estaba detenida por un incidente y que los usuarios de los trenes damnificados serían trasbordados por carretera hasta su destino. A las 22,45 horas comunicó que la circulación ahora se encontraba restituida.

Más información

Herido grave un menor siendo arrollado por un tren en Viveiro (Lugo)