• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Herido un conductor tras chocar contra un poste de hormigón en Teo (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct.

Un conductor ha resultado herido tras padecer una salida de vía, colisionar contra un vehículo estacionado y finalizar chocando contra un poste de hormigón en la N-550, a la altura de la parroquia de San Xoán de Calo, en el concejo coruñés de Teo.

Según ha movido el 112 Galicia, el incidente se causó antes de las 06,00 horas. En ese instante, un especial comunicaba a la central de urgencias de esta salida de vía y señalaba asimismo que el poste se encontraba a puntito de desplomarse.

Aunque en un primer instante no se alertaba de que hubiera heridos, poco después el conductor del vehículo implicado pedía asistencia sanitaria.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) dio aviso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de cuidado de rutas.

Además, se solicitó la intervención de la compañía de electricidad encargada del poste, puesto que había quedado dañado con la colisión, y asimismo para apreciar la situación y garantizar la retirada del vehículo.

Por otra sección, el 112 Galicia asimismo informó de que este lunes, sobre las 06,30 horas, se registró un incidente en el quilómetro 4,5 de la carretera DP-1503, en la ciudad coruñesa de Fene.

En esta situación, nuestro implicado en el siniestro alertaba de que había sufrido una salida de vía a la altura de la parroquia de Santa Marina de Sillobre. Además, en esta llamada transfería que su vehículo había impactado contra un factor ubicado en la cuneta.

Con esta información, los administradores del 112 movilizaron hasta el punto a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Fene, tal como a los servicios de cuidado de rutas.

Ya en el punto, el conductor del vehículo accidentado fue atendido por los servicios sanitario y los obreros de cuidado de la vía se encargaron de establecer nuevamente las condiciones de seguridad de exactamente la misma.

Más información

Herido un conductor tras chocar contra un poste de hormigón en Teo (A Coruña)