• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Herido un conductor tras escaparse de la vía y volcar con su vehículo en Foz (Lugo)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic.

Un conductor ha resultado herido tras padecer una salida de vía y volcar con su vehículo en la carretera N-642, a su paso por el concejo lugués de Foz.

Según ha movido el 112 Galicia, el incidente se ha producido en el punto kilométrico 35, a la altura de Fazouro, sobre las 04,30 horas de la madrugada de este domingo.

Un especial alertó a la central de urgencias de este siniestro. En su relato señalaba que el turismo, al escaparse de la vía, había volcado y estaba en una cuneta.

De este modo, los operadores del 112 movilizaron a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de Tráfico, tal como a los Bomberos de Barreiros, que excarcelaron al conductor herido y único ocupante del turismo.

Del mismo modo, asimismo fueron movilizados efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y personal del servicio de cuidado de la vía.

Asimismo, el 112 informó de que, debido al encontronazo, una farola de iluminado resultó dañada, si bien según trasladó el plantel de cuidado, sin peligro para los conductores, puesto que quedó tendida hacia una finca, esperando de ser retirada.

Por otra sección, el 112 Galicia informó este domingo de una colisión por alcance entre tres automóviles que circulaban por la Avenida de Castelao, en Arcade, en el concejo pontevedrés de Soutomaior, y que dejó 2 personas lesiones.

Sobre las 08,30 horas entre los conductores implicados se ponía en contacto con el 112 para pedir asistencia. Por eso, los administradores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizaron hasta el sitio a los servicios sanitarios, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos del GES de Mos y de Protección Civil de la ciudad.

Finalmente, entre los heridos fue evacuado al Hospital Fátima de Vigo y el otro al Hospital Domínguez, en Pontevedra.

Asimismo, unos minutos antes de este siniestro, el 112 Galicia recibía la comunicación de otro choque por alcance entre otros muchos tres turismos. En esta situación, en el municipio pontevedrés de Mos, en la parroquia de Sanguiñeda, y asimismo con 2 personas lesiones y trasladadas.

Fue un especial no implicado quien dio aviso a la central de urgencias. Además de los servicios sanitarios asistieron los integrantes del GES de Mos y la Policía Local.

Más información

Herido un conductor tras escaparse de la vía y volcar con su vehículo en Foz (Lugo)