SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb.
Un operario de un barco debió ser movido a un centro hospitalario tras ser herido este pasado lunes mientras que trabajaba en la ciudad lugués de Celeiro.
Tal como informó el 112 Galicia, los hechos sucedieron minutos tras las 23,00 horas, en el momento en que los servicios de urgencias han recibido la alarma de que un operario precisaba asistencia tras lesionarse una pierna mientras que estaba en la salón de máquinas de un barco.
Hasta allí se desplazaron los expertos de emergencias sanitarias, los Bomberos de Viveiro, la Policía Nacional y la Local, tal como los integrantes de Protección Civil.
A pesar de que los sanitarios lograron sacar a la persona de la estancia donde estaba, los bomberos debieron utilizar una escalera para sacar a la persona de la embarcación y trasladarla al Hospital de Burela.
Por otro lado, esta madrugada los servicios de urgencia han recibido una llamada de un especial que se había quedado atrapado en una carretera sin asfaltar en la parroquia de Lamaigrexa, en Pobra do Brollón (Lugo).
Por ello, fue precisa la intervención del GES de Quiroga-Folgoso do Courel para remolcar el turismo hasta una carretera pavimentada. En el operativo asimismo participó la Guardia Civil de Tráfico.