• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Heridos 2 hombres, uno salvado del interior de un turismo, tras chocar con un poste en Betanzos (A Coruña)

img

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun.

   Una salida de vía ocurrida en la medianoche del lunes al martes en el municipio coruñés de Betanzos se ha saldado con 2 personas lesiones de diversa cuenta, 2 hombres, de los que el que iba en el taburete del acompañante fué liberado por los bomberos del interior del vehículo.

   Según informó el 112 Galicia, sobre las 00,00 horas múltiples particulares contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) para alertar de un vehículo que había sufrido una salida de vía en la carretera AC-161, a su paso por el sitio de Pontellas.

   Según señalaron, un individuo se encontraba atrapada dentro del turismo tras cochar contra un poste. Por ello, los administradores del CIAE 112 Galicia activaron un operativo compuesto por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por los Bomberos de Betanzos, agentes de Tráfico y de la Policía Local, tal como por los voluntarios brigantinos de Protección Civil.

   Los servicios de urgencia reafirmaron al 112 que 2 personas fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario y una de ellas, la persona que viajaba de acompañante, debió ser excarcelada al quedar atrapada dentro del vehículo.

   En preciso, los 2 heridos fueron llevados al Hospital Universitario A Coruña: un varón de 29 años, J.P.S., en una ambulancia de soporte escencial básico acompañado del aparato sanitario del PAC de Betanzos; y otro de 43 años, M.A.V.C., en otra de soporte escencial básico, han afirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Asimismo fueron informados los servicios de cuidado de la carretera, de la compañía suministradora de la luz y el plantel de la compañía que administra las comunicaciones de la región, ya que, debido al encontronazo, el poste cayó y quedó desparramado por la carretera.

Más información

Heridos 2 hombres, uno salvado del interior de un turismo, tras chocar con un poste en Betanzos (A Coruña)