Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Heroica intervención: Salvamento de 3 personas tras caída de auto por un desnivel de 6 metros en O Bolo (Ourense).

Heroica intervención: Salvamento de 3 personas tras caída de auto por un desnivel de 6 metros en O Bolo (Ourense).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago.

Los servicios de emergencias rescataron este viernes a los tres ocupantes de un vehículo que cayó por un desnivel de seis metros en la parroquia de Celavente, en el municipio ourensano de O Bolo.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 20,13 horas un particular contactó con la central de emergencias para comunicar este accidente y señalaba que el coche había quedado detenido en un desnivel.

Así, los operadores del 112 dieron aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Valdeorras, al GES de A Veiga, a la Guardia Civil de Tráfico y a los voluntarios de Protección Civil de O Bolo.

Ya en el punto, los bomberos se encontraron a los tres ocupantes del vehículo en el exterior, pero les prestaron ayuda para salvar el desnivel, tras lo que fueron atendidos y trasladados por los servicios sanitarios.

Asimismo, el 112 también tuvo conocimiento en las últimas horas de un accidente en la localidad pontevedresa de O Porriño en el que una mujer tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En este caso, la central de emergencias tuvo constancia del siniestro a través del aviso de emergencia del teléfono móvil de uno de los implicados, al hilo de las 05,00 horas de este sábado. Poco después, un vecino de la zona contactaba para indicar que había presenciado un accidente en la parroquia de Chenlo.

Además, una de las personas implicadas llamó al 112 para alertar de que una mujer permanecía tendida en el suelo, inconsciente. Finalmente, después de prestarle atención médica en el punto, el personal sanitario evacuó a la herida al centro hospitalario vigués.