Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Hijo de Elisa Abruñedo clama por justicia y confiesa haber mantenido esperanzas"

FERROL, 18 Oct. - Adrián Fernández, hijo de Elisa Abruñedo, la mujer que fue asesinada en septiembre de 2013 y previamente violada en el lugar de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña), ha hecho un llamado en búsqueda de "justicia". El martes, la Guardia Civil detuvo en Ferrol a un hombre de 49 años sospechoso de estos actos.

"Yo quiero justicia y que esta clase de gente, considerados escoria o basura, paguen como deberían pagar, no como lo hacen ahora en la cárcel, estando saludables, aislados para que no les suceda nada y luego liberados", expresó Fernández, tras enterarse del arresto de este vecino de Narón, originario de Vilarmaior, diez años después del crimen.

"Supuestamente sí, ya que si lo detienen quiero creer que algo les ha cuadrado, ellos creen que sí - en referencia a la Guardia Civil - pero hasta que no tengan los testimonios y pruebas necesarias, solo queda eso", manifestó en relación a si cree que han arrestado al culpable.

El hijo de Elisa ha afirmado que siempre ha mantenido la esperanza de que este caso se resolvería. "Siempre he tenido esperanza y dije que nadie me ganaría en obstinación, algo que heredé de mi familia y siempre quiero llegar hasta el final", declaró Adrián Fernández, quien en esta última década ha actuado como portavoz de la familia en diversas ocasiones.

Por otro lado, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Narón, localidad donde reside el detenido por la Guardia Civil, ha anunciado a través de un comunicado que propondrá una declaración institucional de repudio por el asesinato de Elisa Abruñedo tras la detención del presunto asesino. Según los socialistas, "Narón debe mostrar su repulsa por este asesinato".

De esta manera, uno de sus concejales, Jorge Ulla, aseguró que en la próxima reunión de portavoces llevarán la iniciativa para que "el Ayuntamiento de Narón emita una declaración institucional de rechazo por este terrible hecho, así como su repudio ante cualquier tipo de violencia, especialmente la sexual". También proponen la convocatoria de una concentración pública, en la que la comunidad se una en contra de este asesinato.