Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hombre acusado de asesinar a su vecina en Moaña afronta juicio ante los tribunales.

Hombre acusado de asesinar a su vecina en Moaña afronta juicio ante los tribunales.

VIGO, 12 Dic.

El juzgado de instrucción número 1 de Cangas (Pontevedra) ha decidido llevar a juicio al hombre que presuntamente asesinó a su vecina septuagenaria en julio de 2021, en la zona de Tirán, en el municipio de Moaña.

Según el auto emitido por la jueza, los hechos tuvieron lugar en la mañana del 3 de julio de 2021 cuando el acusado se dirigió a la vivienda de la víctima, una mujer de 72 años, con el objetivo de robar objetos de valor.

De manera repentina, según la jueza, inmovilizó a la mujer atándole las manos y luego procedió a asfixiarla colocándole una cuerda al cuello, provocando su muerte.

El juzgado también señala que el acusado era plenamente consciente y voluntario de sus acciones y, a pesar de tener una moderada dependencia de sustancias estupefacientes, su capacidad de tomar decisiones no se encontraba afectada.

En base a esto, se ha ordenado abrir un juicio oral por el delito de asesinato y por un intento de robo con violencia en domicilio habitado (no se ha constatado si el hombre logró llevarse algo) y se ha designado al tribunal de jurado de la Audiencia Provincial de Pontevedra como el órgano competente para juzgar el caso.