Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hombre de 73 años desaparecido en Oleiros (A Coruña) encontrado después de una intensa búsqueda.

Hombre de 73 años desaparecido en Oleiros (A Coruña) encontrado después de una intensa búsqueda.

El Ayuntamiento de Oleiros ha informado de que Francisco Pazos, un hombre de 73 años, ha sido localizado después de haber desaparecido durante la madrugada del sábado en el lugar de Lorbé, perteneciente a la parroquia de Dexo.

Ha sido una familia que se encontraba paseando en la zona del islote de A Marola la que ha encontrado al desaparecido alrededor de las 13:00 horas. Según han indicado, lo avistaron en una ubicación de difícil acceso, rodeada de matorrales y con una pendiente empinada.

La Guardia Civil ha informado de que se movilizó a los componentes del operativo para verificar la identidad del varón, que se encontraba descalzo, con la ropa mojada y con heridas en los pies, además de mostrar síntomas de hipotermia.

El servicio de Emergencias de Oleiros ha brindado atención médica en el lugar y posteriormente el hombre fue evacuado a una zona asfaltada para ser atendido por personal sanitario.

En la operación de búsqueda han participado efectivos de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Oleiros, así como del servicio de drones de la Axega.

El Ayuntamiento ha informado de que fue la familia del desaparecido la que alertó a la Policía alrededor de las 3:00 horas del sábado cuando se dieron cuenta de que el hombre no estaba, ya que padece alzheimer.

El consistorio municipal ha agradecido la "extraordinaria colaboración vecinal", así como el trabajo de la Policía Local, el Servizo Municipal de Emerxencias y los operarios municipales de Servicios.