Hombre detenido por crimen de su padre en Guntín (Lugo) queda en prisión sin fianza.

Hombre detenido por crimen de su padre en Guntín (Lugo) queda en prisión sin fianza.

El pasado viernes, un hombre de 47 años fue arrestado en Guntín (Lugo) por supuestamente matar a su padre de un disparo con una escopeta de caza en el domicilio familiar. Tras dos días ingresado en el Hospital Lucus Augusti, fue dado de alta y puesto a disposición judicial este domingo. El juzgado de guardia de Lugo ha decretado su ingreso en prisión provisional, sin fianza.

El crimen tuvo lugar en la parroquia de Entrambasaugas, donde residían el padre asesinado y su esposa, así como el arrestado, su esposa y sus dos hijos. Según fuentes cercanas al caso, la víctima, de 76 años, falleció a causa de las heridas por el disparo de la escopeta, la cual estaba registrada a nombre de su hijo. Tras recibir la alerta, agentes de la Guardia Civil arrestaron al presunto autor sin oponer resistencia en la propia casa.

Posteriormente, el arrestado fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, pero tuvo que ser llevado al Hospital Lucus Augusti debido a un ataque de ansiedad. Permaneció allí hospitalizado, a la espera de que los médicos determinasen si su ingreso en la unidad de psiquiatría era necesario.

El dispositivo policial, que contó con el apoyo de psicólogos especializados en este tipo de sucesos traumáticos, se llevó a cabo en el domicilio ubicado en una zona rural. Durante la tarde, la Policía Científica de la Guardia Civil recogió pruebas tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, incluyendo tres escopetas de caza.

La alcaldesa de Guntín, María José Gómez, ha manifestado su consternación por el trágico suceso, describiendo a la familia involucrada como "ejemplar".

Tags

Categoría

Galicia