Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hombre en Soutomaior (Pontevedra) condenado a dos años de cárcel por posesión ilegal de varias armas de fuego.

Hombre en Soutomaior (Pontevedra) condenado a dos años de cárcel por posesión ilegal de varias armas de fuego.

VIGO, 19 Jul. - El hombre que poseía hasta ocho armas de fuego en su domicilio de la localidad pontevedresa de Soutomaior ha aceptado dos años de cárcel en la vista de conformidad llevada a cabo este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El caso procedía del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela y para el acusado Fiscalía solicitaba hasta 10 años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, un delito de depósito de municiones y un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Sin embargo, ambas partes han llegado a un acuerdo, suprimiendo el delito de depósito de municiones y atenuando el delito contra la salud pública. Así, finalmente se le ha impuesto una pena de un año y un mes por este último delito y once meses de prisión por el de tenencia ilícita de armas. Además, se le ha rebajado la multa hasta los 300 euros.

Tal como recogía el Ministerio público en su escrito de acusación, fue el 14 de marzo de 2018 cuando se procedió a efectuar entrada y registro del domicilio del acusado, después de que investigaciones de la Guardia Civil constatasen que había indicios de que el varón podría tener armas en su casa.

Allí, fueron halladas hasta ocho pistolas y otras armas, además de cartuchos, casquillos y demás munición. También se encontraron diferentes dosis de cocaína cuyo destino "era la venta a terceras personas para la obtención del correspondiente provecho económico".

Por ello, Fiscalía pedía dos años y medio de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas (que quedaron en 11 meses); tres años por un delito de depósito de municiones (que fue suprimido), y cuatro años y medio por un delito contra la salud pública (que quedaron en un año y un mes al atenuar el delito).