Hombre enfrenta una sentencia de más de 16 años de prisión por abuso hacia su esposa y el intento de asesinato

Hombre enfrenta una sentencia de más de 16 años de prisión por abuso hacia su esposa y el intento de asesinato

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará un juicio contra un hombre acusado de diversos delitos relacionados con violencia familiar. El individuo enfrenta cargos por maltrato en el ámbito familiar, coacciones, injurias, malos tratos habituales e intento de homicidio. Estas acusaciones llevan a la Fiscalía a solicitar una condena total de 16 años y ocho meses de prisión.

Según el escrito de calificación presentado por la Fiscalía, el acusado ya tenía una condena previa por un delito de lesiones a su pareja en 2009. Sin embargo, posteriormente contrajeron matrimonio en 2016, momento en el cual se sucedieron episodios violentos, algunos de los cuales ocurrieron mientras las dos hijas del matrimonio se encontraban en el hogar familiar en A Coruña.

El escrito describe cómo el comportamiento del esposo se fue agravando con el tiempo, ejerciendo un control exhaustivo sobre los horarios de trabajo de su esposa como empleada de hogar y las salidas que realizaba, lo cual hizo que la convivencia fuera insoportable para ella.

La Fiscalía señala que la mujer decidió separarse, pero el acusado se negó a abandonar la vivienda y su conducta se tornó aún más violenta, ya que consideraba inaceptable que fuera la mujer quien pusiera fin a la convivencia por ser ella la parte femenina de la relación.

Además, el fiscal relata varios episodios de violencia ocurridos en 2022, los cuales la mujer no llegó a denunciar. En uno de ellos, el acusado se enteró del bar en el que su esposa se encontraba con una amiga y se dirigió allí con la intención de acabar con su vida, llevando consigo un cuchillo. Afortunadamente, la rápida intervención de algunos clientes evitó que lograra su objetivo, aunque acompañó su agresión con insultos. Poco después, fue detenido.

Tags

Categoría

Galicia