Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hombre que disparó a la familia de su nuera enfrenta condena de 33 años

Hombre que disparó a la familia de su nuera enfrenta condena de 33 años

En la Audiencia de Ourense se llevará a cabo la próxima semana el juicio contra un matrimonio acusado de tirotear al novio de su hija y a los padres de este en una gasolinera de Vilamartín de Valdeorras, dos años después del suceso.

Los hechos tuvieron lugar como resultado de desavenencias entre dos familias gitanas relacionadas por la relación de sus hijos adolescentes. Además de las víctimas principales, un cliente de la gasolinera resultó herido durante la reyerta. La Fiscalía solicita penas de 33 y 31 años de prisión para los acusados.

Según la acusación fiscal, el novio y sus padres se dirigieron a Ourense con la intención de llevar a la joven a Ferrol, donde habían convivido anteriormente. Sin embargo, los padres de la joven, con el propósito de impedir que se la llevaran, acudieron armados a la gasolinera en Tamallancos.

Llevaban consigo una escopeta semiautomática con número de serie borrado y sin licencia de armas. En el lugar, el padre de la joven disparó al novio y a su madre, causándoles heridas. Luego, padre e hijo intentaron refugiarse en el establecimiento, pero fueron atacados nuevamente.

Dentro de la gasolinera, el hombre continuó disparando, hiriendo al padre del joven y a un cliente presente en el lugar. Además, dos vehículos resultaron dañados durante el altercado.

La Fiscalía considera que los acusados son responsables de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones con arma peligrosa y tenencia ilegal de armas. Se solicitan penas de 33 años para el padre y 31 para la madre, así como indemnizaciones para los perjudicados y los gastos generados en los vehículos.