Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hoy es el día del presidente Rueda, desde el alcalde de A Estrada hasta los conselleiros evitan la especulación.

Hoy es el día del presidente Rueda, desde el alcalde de A Estrada hasta los conselleiros evitan la especulación.

Paula Prado, la número dos del PPdeG, ha destacado la diversidad de perfiles que el partido tiene para acompañar a Alfonso Rueda en el Consello de la Xunta, resaltando que esta característica es parte de la grandeza del partido.

El acto de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta ha generado especulaciones sobre quiénes serán los nuevos conselleiros y conselleiras en su gabinete, pero hasta ahora no ha habido confirmaciones al respecto.

Entre los posibles candidatos se encuentran Valentín García, responsable de Política Lingüística; y el alcalde de A Estrada, José López Campos, quienes han ganado fuerza en las quinielas en las últimas semanas.

Al asumir el cargo, Rueda heredó la mayor parte de su Ejecutivo autonómico, con solo algunos cambios introducidos posteriormente, como la incorporación de Elena Rivo y Alfonso Villares.

Francisco Conde y Rosa Quintana, excompañeros de Rueda, han participado en los actos de investidura con discreción, sin hacer comentarios sobre la configuración del nuevo Gobierno.

En un tono distendido, López Campos bromeó con los periodistas sobre su posible nombramiento como conselleiro, destacando el trabajo en equipo del partido para lograr resultados positivos en las elecciones.

Paula Prado enfatizó la importancia de respaldar al presidente Rueda y resaltó la capacidad del PPdeG para ofrecer una amplia variedad de perfiles para formar parte del Consello de la Xunta.

Diego Calvo prefirió hablar sobre el buen clima durante el evento y se mostró solidario con Rueda, sin revelar si estaba al tanto de sus planes para el Gobierno.

Julio García Comesaña señaló que Rueda pronto compartirá sus decisiones sobre el nuevo Gobierno, mientras que José González optó por no hacer declaraciones al respecto.

María Jesús Lorenzana y Alfonso Villares, dos de los conselleiros más cercanos a Rueda, fueron de los últimos en abandonar el cóctel, indicando un clima de calma y confianza en el proceso de formación del nuevo ejecutivo autonómico.