• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Incautan a un vecino de Arrabaldo (Ourense) de 27 años 24 plantas de mariguana

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep.

La Guardia Civil de Ourense inspecciona a un vecino de 27 años de Santa Cruz de Arrabaldo como presunto creador de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancia), tras incautarle 24 plantas de mariguana, escondes en un monte de su propiedad, que lanzaban un peso aproximado de 240 kilos.

Tal y como narran en un aviso, la Guardia Civil empieza una investigación tras tener conocimiento de una viable plantación de mariguana en un monte de Soutomanco (Amoeiro).

Tras efectuar múltiples inspecciones lograron ver en una región de bien difícil ingreso, esconde entre abundante masa forestal, como el dueño de la plantación aprovechaba su condición de supervisor de prevención de incendios para asistir uniformado y con vehículo oficial mediante un camino de bien difícil ingreso.

Acudía habitualmente a regar y fertilizar el lote, donde tenía montado un sistema de riego desde una poza que se encontraba ubicada a 200 metros de la plantación, donde tenía instalada una manguera recia sepultada en el suelo con la que proveía tres puntos de riego.

Más información

Incautan a un vecino de Arrabaldo (Ourense) de 27 años 24 plantas de mariguana