Incendio arrasa una vivienda en Pazos de Borbén sin víctimas

Incendio arrasa una vivienda en Pazos de Borbén sin víctimas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct.

En el lugar de Carballiño, en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, una casa ha sido completamente consumida por un incendio, afortunadamente sin causar daños personales.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el fuego se desató alrededor de las 12:00 horas y fue un vecino quien dio la alerta al ver el humo intenso que salía por la puerta y el tejado de la vivienda.

El testigo declaró que no había personas dentro del edificio y advirtió del inminente riesgo de propagación de las llamas a la edificación contigua, la cual almacenaba un depósito de combustible.

Ante esta situación, el centro de emergencias solicitó la intervención de los bomberos de O Porriño y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Mos. Además, se alertó a los efectivos de los parques de Vigo, Pontevedra y Morrazo, en caso de que su colaboración fuera necesaria. También se desplazaron los agentes forestales de la zona con el apoyo de un camión cisterna.

En la actualidad, los equipos de extinción trabajan en el lugar, enfriando la vivienda afectada. Aunque el fuego ya ha sido apagado, la alta carga térmica requiere que los servicios de emergencia permanezcan en el área.

Categoría

Galicia