Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incendio de camión con ruedas en A-52 en Melón, Ourense.

Incendio de camión con ruedas en A-52 en Melón, Ourense.

En la madrugada de este lunes, un camión cargado de ruedas se incendió por completo en el kilómetro 262 de la A-52, dirección Benavente, en Melón, Ourense.

El conductor del vehículo tardó en percatarse de la situación, continuando su recorrido por la A-52 hasta detenerse unos kilómetros más adelante, en la salida hacia Melón.

Según el CIAE 112 Galicia, el incendio ocurrió a las 5:30 horas y equipos de emergencias trabajan para extinguir el fuego que llegó a afectar al entorno.

Además de los Bomberos de O Carballiño y Ponteareas, el GES de Ribadavia también colabora en la extinción, esperando la retirada de las ruedas de gran tamaño por parte del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, un incendio ha consumido por completo una vivienda en A Merca, causando daños materiales pero sin heridos ni afectar a otras casas cercanas.

El CIAE 112 Galicia activó los protocolos de emergencia minutos antes de las 22:00 horas del domingo, contando con la pronta intervención de los Bomberos de Celanova y los Incendios Forestales.