Un incendio en una vivienda en Sandiás (Ourense) se ha saldado sin heridos, según informaron fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar en una vivienda prefabricada cerca de la playa de Mogor, en el municipio pontevedrés de Marín. Un hombre sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia.
La alerta se recibió alrededor de las 23:30 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional informaron de un incendio en el inmueble y de la presencia de una persona herida.
El 112 movilizó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Pontevedra, así como a la Policía Nacional para hacer frente a la situación.
Según el informe proporcionado por los Bomberos, la vivienda quedó completamente calcinada, mientras que el herido fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.
Por otro lado, otro incendio se produjo en una vivienda en la aldea de A Fontela, en el municipio ourensano de Sandiás, sin que se reportaran heridos.
El ocupante de la vivienda fue quien alertó al 112 Galicia, mencionando que se había incendiado una estufa de leña y el fuego se estaba propagando a otras habitaciones.
Los Bomberos de Xinzo de Limia, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Sandiás acudieron a la llamada de emergencia para controlar la situación.
A pesar de los esfuerzos, uno de los pisos de la vivienda fue consumido por completo por las llamas, aunque no se vieron afectadas viviendas cercanas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.