Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incendio en Porto do Son pone en peligro viviendas y consume 15 hectáreas de terreno

Incendio en Porto do Son pone en peligro viviendas y consume 15 hectáreas de terreno

Un incendio desatado en la localidad de Porto do Son en A Coruña ha generado preocupación durante la noche del lunes y la madrugada del martes debido a su cercanía a viviendas en la parroquia de Caamaño. Afortunadamente, el fuego ha sido controlado después de quemar 15 hectáreas.

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, describió las "horas difíciles" vividas durante la noche debido al fuerte viento que llevaba el fuego cerca de las viviendas en Caamaño, incluyendo la casa de cultura. A pesar de que no fue necesario evacuar a nadie, se aconsejó a los vecinos estar alerta ante la situación.

En medio del incendio, tres vehículos de un taller desguazado fueron consumidos por las llamas en una explanada, según informó Oujo.

Gracias a la llegada de bomberos de Ribeira y Boiro, así como la intervención de las bombas de Medio Rural, se logró controlar la situación antes de que empeorara, explicó el alcalde Oujo, quien se trasladó al lugar de los hechos.

El alcalde sugirió que las circunstancias del incendio apuntan a un origen provocado, ya que tuvo lugar durante la noche sin presencia de medios aéreos, en un día caluroso y de fuertes vientos. "Siempre ocurre lo mismo", añadió Oujo, mencionando que algunos brigadistas descubrieron múltiples focos de inicio del incendio.

Fuentes de la Consellería do Medio Rural informaron que el incendio inició a las 22:29 horas del lunes y fue controlado a las 4:29 horas del martes con la movilización de 21 brigadas, 10 agentes, 14 motobombas y dos palas.