Un restaurante situado en el puerto deportivo de Moaña (Pontevedra) ha sufrido un incendio total esta madrugada. Afortunadamente, no hubo heridos.
Según informó el 112 Galicia, el incidente fue reportado pasadas las 02:00 horas por la Policía Local al Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE).
Como resultado, se activaron los efectivos del GES de Mos, los Bomberos de Ribadumia, los Bomberos de O Porriño, el servicio contra incendios forestales, Gardacostas de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y Salvamento Marítimo, debido a los posibles efectos en el entorno acuático. También colaboró la Guardia Civil.
Mientras los equipos de emergencia combatían el fuego, una embarcación de la Xunta protegió la zona marítima para contener las aguas derivadas de la extinción del incendio.
En aproximadamente una hora, los servicios de emergencia lograron controlar el fuego, pero no fue hasta las 08:00 horas cuando concluyó su intervención.
Gracias a la labor de los bomberos, se evitó que el incendio se propagara a otras embarcaciones que estaban en riesgo. Sin embargo, el restaurante quedó completamente devastado y dos vehículos que se encontraban en la zona resultaron dañados.
Por otro lado, también se ha registrado otro incendio en la zona de Vigo. En concreto, en Gondomar, donde un trastero comenzó a arder en la tarde del pasado jueves en la calle Manuel Losada.
Los residentes fueron los que se percataron del fuego alrededor de las 20:00 horas y abandonaron la zona de los trasteros. Gracias a la intervención del GES de Val Miñor y los Bomberos de O Porriño, las llamas fueron controladas sin ninguna persona resultara herida.