OURENSE, 11 de enero.
En el tranquilo lugar de San Vitoiro, en la localidad de Ganade en Xinzo de Limia, Ourense, se ha producido un devastador incendio que ha reducido a cenizas gran parte de una vivienda. El propietario de la casa, lamentablemente, sufrió las secuelas de la inhalación de humo y requirió asistencia médica inmediata.
La alarma se dio cuando un ciudadano alertó al servicio de emergencias 112 alrededor de las 21:00 horas de la noche anterior. En su llamada, informó sobre la intensa conflagración que consumía la vivienda y la situación comprometida del propietario, atrapado en la nube tóxica del humo.
En respuesta a la emergencia, el servicio 112 desplegó un operativo que incluyó a los bomberos de Xinzo, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, además de la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil de la localidad, con el fin de sofocar las llamas y garantizar la seguridad de la zona.
Tras arduos esfuerzos, el incendio fue finalmente controlado y extinguido. Sin embargo, se confirmó que las llamas habían devastado casi por completo la vivienda, dejando solo ruinas a su paso.
A pesar de la gravedad de la situación, el herido recibió atención médica en el lugar de los hechos por parte del personal sanitario, quienes determinaron que no era necesario su traslado a un hospital, lo que, en medio de la adversidad, representa una nota positiva en esta triste noticia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.