Incendio forestal procedente de Portugal arrasa 130 hectáreas en Parque Natural do Xurés, en Ourense.
Las llamas del incendio forestal de Entrimo en Ourense han arrasado hasta el momento aproximadamente 130 hectáreas de terreno, según la Consellería do Medio Rural. Este incendio, que cruzó la frontera desde Portugal el pasado martes y afecta al Parque Natural da Baixa Limia - Serra do Xurés, ha mantenido en alerta a las autoridades.
El fuego comenzó en Portugal el martes por la noche, pero fue el viento el que lo hizo expandirse rápidamente. Los esfuerzos del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de la Xunta se sumaron a los medios portugueses para tratar de contener las llamas en la zona fronteriza desde el primer momento.
A pesar de los esfuerzos conjuntos, el incendio logró traspasar la frontera y entrar en Galicia alrededor de las 17.00 horas del miércoles, penetrando por la parroquia de Venceáns.
Para hacer frente a este devastador incendio, se han desplegado un total de 17 agentes, 30 brigadas, 14 motobombas, tres palas, cuatro técnicos, seis aviones y siete helicópteros. Las labores de extinción continúan en curso para intentar controlar la propagación de las llamas y evitar mayores daños en la zona afectada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.