• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Incentivos para todos los que alquilen a costes alcanzables en un nuevo programa de la Xunta

img

Contará con una partida de 800.000 euros extensibles y va a ofrecer a los dueños seguros gratis en frente de impagos y multirriesgo del hogar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep.

El Gobierno gallego impulsará este año un nuevo programa de movilización de casas para el alquiler con la meta de hacer más simple a la ciudadanía el ingreso a un hogar a costos alcanzables.

Bajo el nombre 'Vivendas vivas', este nuevo programa, dotado con 800.000 euros extensibles, contemplará incentivos para los dueños que alquilen sus inmuebles vacíos a costos alcanzables, según anunció este jueves la Xunta tras el Consello.

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha encriptado entre 250 y 300 los inmuebles que logren incorporarse al mercado de alquiler en una primera etapa.

La idea va a ser gestionada por el Instituto Galego de Vivenda y también Solo y va a dar "garantías y también incentivos" a los dueños a fin de que superen "renuencias" y "se animen" a rentar.

Agentes ayudantes van a ser los responsables de encontrar y "capturar" casas que reúnan los requisitos, según enseña la Xunta. Los dueños van a tener seguros gratis en frente de impagos y multirriesgo del hogar, tal como asistencia jurídica en el transcurso de un período máximo de cinco años.

Por otra sección, el Consello ha autorizado la transferencia en pos del municipio de Ourense de 2 rutas provinciales y en pos de Ames (A Coruña) de tres tramos de vías provinciales.

Asimismo, la Xunta invertirá prácticamente 200.000 euros en la optimización de los mercados de Crecente y Bande para intentar asegurar la promoción y puesta en valor de los modelos agroalimentarios de esas zonas.

Más información

Incentivos para todos los que alquilen a costes alcanzables en un nuevo programa de la Xunta