Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incidente eléctrico en la estación de A Coruña provoca suspensión de trenes

Incidente eléctrico en la estación de A Coruña provoca suspensión de trenes

A CORUÑA, 11 Ene.

Un inconveniente eléctrico en la estación de tren de A Coruña ha ocasionado la interrupción de los servicios de llegada y salida de trenes desde tempranas horas de la mañana de este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe y de Adif.

El administrador ferroviario ha informado de que la terminal coruñesa se encuentra sin suministro eléctrico, lo cual afecta el funcionamiento del sistema automatizado de señalización y control del tráfico ferroviario.

Fuentes de Adif han indicado que, mientras se restablece el suministro, se están buscando opciones para permitir las entradas y salidas de convoyes con el personal disponible de manera "manual".

Por su parte, Renfe también ha manifestado que la falta de suministro eléctrico afecta a todos los trenes con origen y destino en A Coruña, aunque han aclarado que las conexiones del Eje Atlántico hasta Santiago siguen en funcionamiento.

Mientras tanto, fuentes de Naturgy han confirmado que no existen problemas o fallas en su red de distribución en la zona, por lo que es probable que el inconveniente se encuentre en el sistema interno de la terminal.

Renfe ha explicado que está trabajando en la búsqueda de alternativas para trasladar a los pasajeros que necesiten llegar o partir desde A Coruña.

Estos problemas en el transporte ferroviario han llevado a muchos viajeros, quienes se aglomeraban en los andenes en horas de la mañana, a optar por el servicio de autobús como alternativa, lo que ha causado una gran aglomeración en la estación de autobuses de A Coruña.