• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Incrementa la compraventa de casas en Galicia, un diez,5% en el mes de agosto

img

A CORUÑA, 26 Oct.

La compraventa de casas subió un diez,5% en el mes de agosto en Galicia, hasta sumar 1.931 operaciones, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, lo logró un 14,9% hasta sumar 57.327 operaciones.

Con el progreso interanual de agosto, la compraventa de casas encadena 18 meses sucesivos de tasas positivas. El desarrollo de las operaciones se ha ampliado en prácticamente siete puntos con en comparación con repunte interanual de julio, en el momento en que las compraventas de vivienda aumentaron un 8%.

El desarrollo interanual de las compraventas de casas en el mes de agosto fue consecuencia del aumento en un 17% de las operaciones sobre casas utilizadas, hasta las 47.206 compraventas, y de la subida, en un 6,1%, de las operaciones sobre pisos nuevos, hasta un total de diez.121 transferencias.

En relación al género de vivienda, en la red social autónoma gallega de las compraventas registradas 1.491 correspondieron a vivienda utilizada y otras 440 a novedosa.

Mientras, en lo que se refiere al total de fincas transmitidas anotadas en los registros se ubicaron en 8.638, con un aumento de forma anual del 2,9%, según con el informe del INE.

Más información

Incrementa la compraventa de casas en Galicia, un diez,5% en el mes de agosto