Las reclamaciones al IGCC con en comparación con ámbito eléctrico se disparan en un 274% y las sanciones incrementan un 59%, hasta un precio de 8,9 millones de euros
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul.
El Instituto Galego do Consumo y también da Competencia (IGCC), que protege y resguarda los derechos de la gente consumidoras y garantiza una rivalidad eficaz, ha atendido 22.756 consultas los primeros seis meses del 2022 --125 cada día--, un aumento del 11% con en comparación con mismo periodo de tiempo el año pasado.
Por su parte, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria y también Innovación, Francisco Conde, ha señalado el trabajo "por conformar personas consumidoras causantes, conscientes, críticas y solidarias" del IGCC.
Los datos aportados por la Xunta señalan que el IGCC registró un 9% mucho más de reclamaciones, un total de diez.274.
Entre las primordiales solicitudes, las reclamaciones eléctricas apuntaron una "subida importante", de un 274%, y se han basado en puntos como la sepa de facturación, las estimaciones en las facturas o los cambios de compañía.
Por otro lado, el Instituto ha abierto 807 expedientes sancionadores, que suponen un incremento del 59%.
Estas sanciones sumaron un importe total de 8,9 millones de euros, 4 ocasiones mucho más que los primeros seis meses de 2021. La electricidad y la energía han acaparado mayor número de expedientes, seguidos de las manufacturas, la salud y la estética.