• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Independencia con prohibición de arrimarse a la víctima para el detenido por atacar sexualmente a una menor en Ribadeo

img

LUGO, 15 Sep.

La juez del juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo) ha decretado la puesta en independencia del hombre detenido este miércoles en Avilés (Asturias) como presunto creador de una agresión sexual a una menor en las fiestas de Ribadeo.

La jueza lo inspecciona por agresión sexual a esa menor y le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, tal como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y de estar comunicado con ella por cualquier medio.

La supuesta agresión a la muchacha ocurrió la semana pasada a lo largo de la celebración de las fiestas patronales en Ribadeo. La Guardia Civil abrió una investigación que acabó con la ubicación y detención del presunto creador de los hechos.

Se trata de un joven de 18 años de edad, vecino de Ribadeo y de origen sudamericano, que fue detenido este miércoles en la ciudad asturiana de Avilés.

A principios de esta semana asimismo fue detenido otro hombre por la Guardia Civil, un vecino de Burela, como presunto creador de una agresión sexual a otra menor, a lo largo de la celebración de la Queimada Popular de Cervo. El juzgado de Viveiro, en un caso así, acordó el ingreso en prisión provisional.

Más información

Independencia con prohibición de arrimarse a la víctima para el detenido por atacar sexualmente a una menor en Ribadeo