• sábado 10 de diciembre del 2022
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Inditex consigue beneficio y ventas récord en su primer semestre tras ganar 1.794 millones, un 41% mucho más

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Eleva un 24,5% ventas, hasta 14.845 millones

MADRID/A CORUÑA, 14 Sep.

Inditex registró un beneficio neto de 1.794 millones de euros a lo largo del primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que piensa un aumento del 41% con en comparación con mismo periodo de tiempo de un año antes, según informó este miércoles la compañía, que ha destacado que su modelo que viene dentro tuvo un "fuerte" desempeño operativo y que las ventas, resultado salvaje de explotación (Ebitda) y beneficio neto han alcanzado un máximo histórico.

En preciso, las ventas, que fueron positivas en todas y cada una de las áreas geográficas, alcanzaron 14.845 millones de euros, un 24,5% superiores a las de un año antes, al paso que las ventas a género de cambio incesante nacieron un 25%.

El resultado salvaje de explotación (Ebitda), por su lado, medró un 30%, hasta 4.029 millones de euros, al paso que el resultado neto de explotación (Ebit) medró un 44% hasta 2.431 millones de euros.

Inditex ha provisionado en su integridad los costos estimados para el ejercicio 2022 en la Federación Rusa y Ucrania. Un cargo increíble por 216 millones de euros fue incluido en las cuentas del primer período de tres meses del actual año en la línea de 'Otros desenlaces'.

"Estos desenlaces se comentan por 4 componentes clave en nuestro desempeño. Nuestra iniciativa de tendencia, una experiencia de compra regularmente mejorada para nuestros clientes del servicio, nuestro enfoque en sostenibilidad y el talento y deber de nuestra gente. Nuestro modelo de negocio está andando a máximo rendimiento y tiene un enorme potencial de desarrollo a futuro", ha señalado el asesor encargado de Inditex, Oscar García Maceiras.

El margen bárbaro se situó en 8.594 millones de euros, un 24,5% superior al del primer semestre fiscal de 2021, y representa el 57,9% de las ventas, el mucho más prominente de los últimos siete años. Inditex espera un margen salvaje permanente ( /-50 puntos básicos) para el ejercicio 2022.

Inditex ha señalado que la buena ejecución del modelo de negocio ha aumentado "de manera significativa" la generación de caja. Así, la caja neta creció un 15%, hasta 9.242 millones de euros.

La compañía ha destacado que, en todo el primer semestre del año en curso, el tráfico y las ventas en tienda crecieron de forma señalada y prosiguen en esta inclinación y ha añadido que la distinción de las tiendas de Inditex fué clave en esta activa.

La venta 'en línea' ha progresado de forma "exitosa", según el conjunto, y fue efectiva en el segundo período de tres meses de 2022. Inditex espera que la venta 'en línea' pase el 30% de la venta total en 2024.

En su primer semestre, Inditex efectuó aperturas en 24 mercados y en el final del intérvalo de tiempo tenía 6.370 tiendas.

Asimismo, para aumentar la disponibilidad de producto frente probables tensiones en la cadena de suministro en su segundo semestre Inditex ha adelantado por un tiempo las entradas de inventario de la campaña otoño-invierno sin cambiar su nivel de deber.

Por este fundamento el inventario a 31 de julio del año en curso medró un 43%. A 11 de septiembre del año en curso, los escenarios de inventario son un 33% superiores.

Asimismo, ha subrayado que el control de los costos operativos fué "estricto". Los costos de explotación han incrementado un 20% con en comparación con 1S2021, bajo el desarrollo de las ventas.

Respecto al comienzo de su segundo semestre, Inditex ha señalado que las compilaciones de otoño-invierno fueron realmente bien recibidas por sus clientes del servicio.

Así, las ventas en tienda y 'en línea' a género de cambio incesante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre del año en curso crecieron un 11% con en comparación con intérvalo de tiempo récord de 2021.

Inditex ha señalado además de esto que prosigue observando "fuertes" ocasiones de desarrollo y que su modelo de negocio tiene un "enorme potencial" de desarrollo a futuro, con una inversión sosprechada en 2022 de precisamente 1.cien millones de euros.

"Nuestras áreas de enfoque clave son prosperar de forma continua la iniciativa de tendencia; mejorar regularmente la experiencia del cliente; sostener nuestro enfoque en sostenibilidad; y proteger el talento y deber de nuestras personas. Dar prioridad a estas áreas impulsará el desarrollo orgánico en un largo plazo", ha subrayado la firma.

A los modelos de cambio recientes, Inditex espera un encontronazo de divisa positivo de 0,5% sobre las ventas en el ejercicio 2022.

"El desarrollo futuro del conjunto se sosten en la inversión en nuestras tiendas, los desarrollos completados en el canal de venta en línea, en las actualizaciones en nuestras interfaces logísticas, y asimismo en una clara apuesta por la innovación y la tecnología", han añadido desde la compañía.

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