• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Inditex gana 3.095 millones ( 24%) y consigue máximo histórico de ventas y beneficio en un último trimestre

img

MADRID, 14 Dic.

Inditex registró un beneficio neto de 3.095 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que piensa un incremento del 24% en relación a un año antes, según informó este miércoles la compañía.

Las ventas del conjunto ascendieron a 23.055 millones de euros, un 19% mucho más con en comparación con mismo intérvalo de tiempo de 2021 ( 20% a género de cambio incesante) y fueron positivas en todas y cada una de las áreas geográficas.

De este modo, Inditex consigue su máximo histórico de ventas y beneficio en un último trimestre, tras conseguir un beneficio trimestral de 1.305 millones y unas ventas de 8.211 millones, un 11% mucho más.

El margen salvaje se situó en 13.532 millones de euros, un 19% mayor a un año antes, y representa el 58,7% de las ventas.

Asimismo, el resultado salvaje de explotación (Ebitda) medró un 20% hasta los 6.520 millones de euros y el resultado neto de explotación (Ebit) un 27% hasta los 4.177 millones de euros.

En el último trimestre de su año fiscal se ha incluido en 'Otros desenlaces' un cargo de 14 millones de euros, agregada al cargo increíble de 216 millones de euros registrado en las cuentas del primer período de tres meses.

Inditex cree que esta provisión cubre "substancialmente" el encontronazo del cese de actividad del Grupo en la Federación Rusa.

"En un ambiente muy riguroso, estos desenlaces detallan precisamente la fortaleza de nuestro modelo único: compilaciones con un prominente ingrediente de tendencia, una experiencia de compra atrayente y un aparato humano muy puesto en compromiso para conseguir un desarrollo productivo y mucho más sostenible", ha señalado el asesor encargado de Inditex, Óscar García Maceiras.

A lo largo de los nueve primeros meses de su año fiscal, el tráfico y las ventas en tienda crecieron de forma señalada y la distinción de las tiendas de Inditex fué clave, según ha subrayado la compañía.

La venta 'en línea' prosigue avanzando de "forma exitosa" y se ubica sobre el récord alcanzado un año antes.

El conjunto ha destacado además de esto que el control de los costos operativos fué "estricto". Los costos de explotación han incrementado un 17% en relación a un año antes, bajo el desarrollo de las ventas, al tiempo que la caja neta alcanzó los 9.980 millones de euros.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Inditex efectuó aperturas en 30 mercados y en el final del intérvalo de tiempo tenía 6.307 tiendas.

Asimismo, Inditex ha adelantado por un tiempo las entradas de inventario en 2022 para aumentar la disponibilidad de producto frente probables tensiones en la cadena de suministro.

El inventario a 31 de octubre de 2022 medró un 27%. El inventario de otoño-invierno se considera de alta definición y a 8 de diciembre del año en curso los escenarios de inventario detallan un desarrollo de forma anual del 15%.

Por otro lado, las ventas en tienda y 'en línea' a género de cambio incesante entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre del año en curso nacieron un 12% con en comparación con mismo intérvalo de tiempo de 2021.

Inditex ha subrayado que prosigue observando "fuertes" ocasiones de desarrollo.

Las líneas de actuación prioritarias son: proseguir progresando la iniciativa de tendencia, mejorar regularmente la experiencia del cliente, sostener el enfoque en sostenibilidad y proteger el talento y deber de la gente.

El avance de estas líneas proseguirá impulsando el desarrollo orgánico en un largo plazo.

"La elasticidad y aptitud de contestación del negocio, unida al suministro en cercanía en temporada, deja una reacción rápida a las tendencias de la tendencia y estimula una situación única en el mercado. Nuestro modelo de negocio absolutamente que viene dentro tiene un enorme potencial de desarrollo", ha subrayado la firma.

El desarrollo futuro del conjunto, según explicó, se sosten en la inversión en las tiendas, en los desarrollos completados en el canal de venta 'en línea' y en las actualizaciones en las interfaces logísticas, con una clara apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Inditex espera que la venta en línea pase el 30% de la venta total en 2024 y estimamos que la inversión ordinaria en 2022 va a ser de precisamente 1.cien millones de euros.

A los modelos de cambio recientes, Inditex espera un encontronazo divisa neutral sobre las ventas del ejercicio 2022. En función de la información libre, Inditex espera un margen salvaje permanente ( /-50 puntos básicos) para el ejercicio 2022.

Más información

Inditex gana 3.095 millones ( 24%) y consigue máximo histórico de ventas y beneficio en un último trimestre