• lunes 28 de noviembre del 2022
728 x 90

Inditex se tiene dentro como colega de IndesIA, el consorcio de IA (inteligencia artificial) de la industria

img

MADRID, 23 Jun.

Inditex se tiene dentro como colega de IndesIA, el consorcio de IA (inteligencia artificial) de la industria de españa, y se une de esta manera a Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus y Ferrovial para ayudar a impulsar la tecnología del apunte y la IA (inteligencia artificial) en las compañías industriales españolas.

Con la incorporación de Inditex, IndesIA prosigue continuando en su intención de impulsar la competitividad del tejido industrial español, integrando en el consorcio a las primordiales compañías industriales del país.

El propósito de IndesIA pasa por desarrollar casos a los que utilizar la tecnología del apunte y la IA (inteligencia artificial) con el objetivo de solucionar los desafíos del campo de manera transversal y que sean ajustables a toda la cadena de valor de las compañías.

Así son ahora nueve las considerables compañías industriales españolas promotoras de este consorcio estratégico con vocación europea, que cuenta asimismo con el acompañamiento del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) y Accenture.

"El liderazgo en su campo y la capacidad renovadora de Inditex va a aceptar a IndesIA apresurar su desarrollo y consolidar su posicionamiento, para seguir aproximando al grupo de las compañías del país una iniciativa de valor que les deje impulsar su digitalización, el ingreso a las interfaces y espacios de datos precisos para la implantación de las situaciones de empleo y el aumento de las habilidades socias a concretes digitales hoy en día que ya están", ha señalado el consorcio.

Inditex trabaja en el ámbito de la distribución de tendencia a nivel global, tanto por medio de tiendas físicas en 95 mercados como de su interfaz 'en línea' libre en mucho más de 200 países.

Su incorporación a IndesIA como colega promotor es congruente con su estrategia de optimización continua de procesos en sus áreas de actividad, administración comercial y procesos industriales y logísticos.

Esta novedosa adhesión es una prueba mucho más del interés de compañías y también instituciones en sumarse a la transformación digital y también impulsar la utilización de los datos y la IA (inteligencia artificial) para progresar y también impulsar nuevos modelos de negocio.

A día de el día de hoy, la asociación ha recibido mucho más de cien peticiones de Pymes que desean sumarse al emprendimiento.

Actualmente, IndesIA cuenta ahora con el acompañamiento de seis universidades y centros de capacitación para ofrecer impulso a la parte formativa; 4 centros tecnológicos; una asociación para promover la utilización ético de los datos; y nuestra Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

Más información

Inditex se tiene dentro como colega de IndesIA, el consorcio de IA (inteligencia artificial) de la industria

Noticias de hoy más vistas