Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Industria concreta su "compromiso inquebrantable" con Alcoa San Cibrao y convoca la mesa de seguimiento para el viernes

Industria concreta su

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. - La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha convocado una nueva reunión de la mesa de seguimiento con el comité de empresa de la planta de Alcoa de San Cibrao, en Cervo (Lugo), para tratar cuestiones como la situación financiera de la factoría y el estado de ejecución de los acuerdos firmados entre las partes. El Gobierno ha señalado su compromiso firme con la compañía y su disposición a trabajar por la industria del aluminio en Galicia, considerando a Alcoa como una empresa estratégica tanto para la región como para el resto de España.

Por su parte, el comité de empresa ha criticado la situación de Alcoa, apuntando hacia una posible descapitalización de la sociedad y denunciando que se ha retrasado una inversión importante y se ha demolido el horno antiguo. A pesar de esto, el presidente del comité ha destacado la posición del Gobierno, que ha manifestado su intención de estudiar todas las opciones posibles para asegurar la supervivencia de la empresa y ha afirmado que ésta no ha presentado solicitudes concretas de ayudas ni condiciones energéticas específicas.

Además de la reunión de seguimiento convocada por el Gobierno, el comité tiene previstas reuniones con la dirección de Alcoa y con representantes de la Xunta de Galicia.