A CORUÑA, 27 Ene.
La Policía Nacional ha detenido al creador de 2 latrocinios con intimidación con un cuchillo en exactamente el mismo autoservicio los días 21 y 23 de enero. El acusado ha ingresado ahora en prisión.
A las 13,50 horas del día pasado 21 de enero, un hombre que tapaba medianamente su cara con una bufanda, entró en un autoservicio de la región de A Gaiteira y, saltando al interior de la caja mucho más próxima a la entrada, puso un cuchillo en el cuello de entre las usadas, mientras que le pide la recaudación.
Esta persona aproximó este cuchillo al cuello de otro usado que asistió a ayudar a su compañera. Tras serle entregado el dinero, unos 700 euros, el ladrón abandonó el sitio a la carrera.
Dos días después se causó otro hurto, en exactamente el mismo lugar, y a una hora muy cercana a la que ocurrió el previo hecho.
El creador, tapando de igual manera su cara, de forma que unicamente se le veían los ojos, y esgrimiendo exactamente el mismo cuchillo, se subió parado en el final de la cinta de la caja, y volvió a reclamar el dinero colectado. De nuevo, aproximó el cuchillo al cuello de otra de las usadas y logró dejar el lugar llevándose 170 euros.
En las dos oportunidades, asistieron al rincón múltiples patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que recabaron in situ las primeras aclaraciones primordiales para comenzar una investigación que lleve a la identificación del creador.
Las pesquisas policiales las prosigue el Grupo de Policía Judicial del Distrito Sur, los que consiguieron saber que el creador de los dos latrocinios era exactamente el mismo varón.
Tras identificarlo, el hombre, que se encontraba gozando de un permiso carcelario, fue localizado en la tarde del día 25 en exactamente el mismo vecindario donde había cometido ámbas acciones y, por consiguiente, detenido como el creador de los dos.
En la tarde de este jueves fue puesto predisposición judicial y también ingresó de nuevo en prisión.