• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Instaladas rutas barreras de contención en Outeiro de Rei y Lugo para frenar el vertido de aceite

img

LUGO, 5 Jul.

El Ayuntamiento de Lugo decidió asimismo disponer una barrera de contención para frenar el vertido detectado en el río Miño, a su paso por el concejo de Outeiro de Rei.

La Confederación Hidrográfica del Miño ha puesto ahora una debido al vertido localizado en la parroquia de Santa Mariña, el que desprende un fuerte fragancia.

Se trata de una mácula de aceite que se prolonga en 400 metros de cauce fluvial y que fue denunciada por un especial, que alertó al 112, sobre esto de lo que se averigua si debe ver con una compañía láctea que están desmantelando.

Así, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo asimismo decidió disponer una barrera de contención al pie de la captación del agua, una medida "puramente de carácter precautorio" con la que se quiere "agarrar" la oportunidad de que la mácula prosiga extendiéndose y afecte a la traída pública de la ciudad más importante, según explicó el responsable y teniente de regidora, Miguel Fernández.

Con todo, si bien "se desecha cualquier peligro para la salud de la población", el área de Medio Ambiente ten en cuenta que los depósitos municipales del agua tienen "una aptitud de almacenamiento para ofrecer servicio a la ciudadanía mínimo un par de días".

También ten en cuenta que el Ayuntamiento efectúa de forma continua analísticas, con medidores concretos sobre una secuencia de factores, para asegurar la potabilidad del agua.

Más información

Instaladas rutas barreras de contención en Outeiro de Rei y Lugo para frenar el vertido de aceite