• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Integrantes de Podemos y también IU de Galicia y la concejala y integrante de 'Sumar' Marta Lois van a estar con Díaz el viernes en Madrid

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul.

Integrantes de Podemos Galicia y de Izquierda Unida-Esquerda Unida --como Antón Gómez-Reino (el dirigente de capacitación morada en la red social), el representante de Marea de Vigo y ex- dirigente de IU-EU, Rubén Pérez-- y la concejala en Santiago de Compostela (de Compostela Aberta, si bien a título individual), Marta Lois, van a estar en Madrid este viernes en la publicación de 'Sumar', la interfaz que impulsa Yolanda Díaz para apreciar su candidatura a la Presidencia del Gobierno en las próximas selecciones.

Además, así como han afirmado a Europa Press el ambiente de Jorge Suárez (de IU-EU y representante de Ferrol en Común) el espacio de confluencia ferrolano está "apoyando" y cooperará en el "despliegue" de Sumar en Galicia, más allá de que el exalcalde ferrolano no va a poder ayudar el sábado próximo.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, lanzará este viernes la presentación de 'Sumar', el nuevo emprendimiento que impulsa para revitalizar a la izquierda opción alternativa al PSOE con un acto que visualizará la filosofía de la interfaz: captar la sociedad civil y con presencia de partidos pero con un papel secundario.

Este viernes oficializará la publicación del desarrollo de escucha en el centro cultural Matadero de Madrid tras posponerlo en un par de ocasiones, una etapa de solicitud con ciudadanos, colectivos y especialistas sectoriales que va a durar precisamente seis meses a través de una da un giro por toda España.

De este modo, toma las bridas del liderazgo político y determinar un emprendimiento que persigue movilizar a un electorado de izquierda después de los reveses de las últimos citas electorales autonómicas y ensanchar del presente espacio de hoy de Unidas Podemos, con un enfoque transversal y abierto a mucho más coaliciones en el panorama progresista.

Para el acto, según explicaron desde su aparato, se concreta una nutrida representación de la sociedad civil, personalidades de la civilización y la existencia de partidos de izquierda pero sin ninguno de sus líderes.

Está sosprechado que a lo largo de la presentación concurran diferentes personas del ámbito de la sanidad, de la educación o de la civilización. En este último caso el pianista James Rhodes ha deslizado que puede ayudar al acontecimiento, al comentar con un 'hasta mañana' el vídeo de la titular de Trabajo que invitaba a la ciudadanía a formar parte de 'Sumar'.

Además, van a estar presentes los 2 primordiales sindicatos de clase, CCOO y UGT, de los que Díaz ha señalado su papel fundamental para "ensanchar la democracia" pero no asistirán sus secretarios en general Unai Sordo ni Pepe Álvarez, al lado de colectivos sociales, ONGs y interfaces del tercer campo. En la situacion de UGT, especifican que eligen por mandar a su vicesecretaria general, Cristina Antoñanza.

Más información

Integrantes de Podemos y también IU de Galicia y la concejala y integrante de 'Sumar' Marta Lois van a estar con Díaz el viernes en Madrid