• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Interceptan a un peregrino italiano en bicicleta a la noche por una autovía en O Porriño (Pontevedra)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct.

Un peregrino italiano fue detenido en el momento en que transitaba en bicicleta a lo largo de la noche y bajo la lluvia por la autovía A-55 a su paso por el término municipal pontevedrés de O Porriño.

La central de tráfico de la Guardia Civil recibió varias llamadas hacia las 20,30 horas del pasado domingo en las que se alertaba de la existencia de un ciclista por el arcén de la autovía en sentido Portugal.

Desplazados al sitio, una patrulla encontró a la altura del quilómetro 23 de la A-55 al peregrino, un varón de 36 años natural de Italia que se dirigía desde Santiago a Lisboa.

El ciclista aseguró que se había desorientado en la región del polígono industrial de O Porriño gracias a "la intensa lluvia, la carencia de visibilidad y la deficiente señalización", lo que logró que acabara en esta autovía, donde está contraindicado que circulen bicicletas.

La Guardia Civil ten en cuenta que la utilización de bicicletas en autopistas está contraindicado completamente, algo que no sucede en las autovías a menos que se indique a través de señalización, como de este modo pasa en la A-55.

Además, resalta la obligación de emplear a lo largo de la noche, con niebla o lluvia intensa u otras situaciones que reduzcan sensiblemente la visibilidad, una luz blanca enfrente y reflectantes colorados en la parte posterior de la bicicleta, aparte de casco y prendas reflectantes.

Más información

Interceptan a un peregrino italiano en bicicleta a la noche por una autovía en O Porriño (Pontevedra)