• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

Interceptan a un taxista que circulaba a mucho más del doble de la agilidad tolerada en Melide (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago.

La Guardia Civil ha detenido en el concejo coruñés de Melide a un taxista que circulaba a 167 km por hora en un tramo con limite a 70, o sea, mucho más del doble de la agilidad máxima tolerada.

El operativo en el que se advirtió al conductor forma una parte del Plan de Seguridad predeterminado con ocasión del Xacobeo 21-22, ya que la región donde circulaba el taxista forma una parte del Camino Francés. El punto donde fue detectado está en un tramo de siete km y medio
de paseo en el que se cuentan hasta 4 tramos de curvas consecutivas y peligrosas.

Según la Guardia Civil, esta región es un tramo de concentración de accidentes y entre los de mayor peligro de incidente de la red viaria en Galicia. Además, por la región estaban recorriendo a esa hora de la mañana varios peregrinos que se dirigían hacia Santiago.

El operativo sucedió el pasado domingo, a las 11,00 horas, en la carretera N-547, que une Lugo y Santiago, a su paso por Melide, en el momento en que los agentes advirtieron a un vehículo taxi cuyo conductor circulaba
a 167 km por hora en un tramo a 70.

Una vez parado el vehículo y también reconocido el conductor, que se dirigía al campo de aviación Rosalía de Castro a agarrar a unos clientes del servicio, se le estudió como presunto creador de un delito contra la seguridad vial. El hombre se encara a la pena de prisión de tres a seis meses y, en todo caso, a la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores de uno a 4 años.

Más información

Interceptan a un taxista que circulaba a mucho más del doble de la agilidad tolerada en Melide (A Coruña)