• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Intervienen en A Coruña prácticamente 90 kilogramos de cigalas en teoría capturadas en región prohibida

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido prácticamente 90 kilogramos de cigalas presuntamente capturadas en una región pesquera prohibida para este género de crustáceos, con la meta de la restauración de la clase.

Los hechos sucedieron en el momento en que elementos de esta Unidad efectuaban un servicio en el Puerto de A Coruña para asegurar la trazabilidad de los modelos de la pesca, en cumplimiento de la normativa autonómica vigente.

Los guardas civiles observaron como un individuo acercaba a un barco pesquero un contenedor antes del comienzo de la descarga, ingresando en exactamente el mismo múltiples bolsas de plástico. Los agentes se alertaron por esta maniobra "extraña" y sospecharon que las bolsas podían contener mercancía irregular.

Por ello, continuaron a su inspección y encontraron dentro de las bolsas ejemplares de cigala con un peso total de 89,5 kilogramos. Según averiguaron, estas atrapas procedían, en teoría, de una región pesquera donde está de manera expresa prohibida la atrapa de esta clase.

La Guardia Civil procedió a la incautación de las cigalas y también inspecciona por estos sucesos al patrón y al armador de la embarcación, como teóricos autores de un delito contra la flora y la fauna

Más información

Intervienen en A Coruña prácticamente 90 kilogramos de cigalas en teoría capturadas en región prohibida