En Santiago de Compostela, dos adultos y un menor tuvieron que ser trasladados por los servicios sanitarios debido a síntomas de intoxicación por gas. La situación se desencadenó por una posible fuga de gas natural en un calentador de su vivienda ubicada en la parroquia de Oia, en Vigo.
Según ha informado el 112 Galicia, una de las personas afectadas contactó con la central de emergencias poco antes de las 04,30 horas de este domingo. En su llamada indicaba que su mujer presentaba síntomas compatibles con una intoxicación por gas y, minutos después, alertaba de que su hijo, menor de edad, comenzaba a tener los mismos síntomas y él mismo se encontraba un poco mareado.
Ante esta situación, los gestores del 112 Galicia dieron aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vigo, a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Vigo.
Tras la evacuación de la familia al centro hospitalario de referencia, los bomberos señalaron que todo apunta a una fuga de gas natural de un calentador, por lo que procedieron a cerrar la llave y a ventilar la vivienda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.