SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Sep.
Un hombre ha resultado intoxicado por inhalar el humo que procedía de un incendio proclamado en una habitación de vivienda, ubicada en el concejo pontevedrés de Mos.
Según informó el CIAE 112 Galicia, el hecho sucedió hacia las 02,00 horas de la madrugada de este sábado en un inmueble situado en la carretera que une Tameiga y Pereiras.
Hasta allí se movilizaron efectivos de los bomberos y de Urxencias Sanitarias. El dueño del inmueble debió ser atendido y movido al PAC de la región por inhalar humo al procurar apagar por sus medios el incendio, que calcinó entre las estancias de la vivienda.
Además, otro incendio en una vivienda de Oza-Cesuras (A Coruña) forzó a intervenir a los bomberos de Betanzos (A Coruña), que asistieron a apagar las llamas tras ser alertados por los vecinos de la región que escucharon los chillidos de auxilio de una pareja de jóvenes.
El hecho se causó a las 03,00 horas de las madrugada de este sábado en el sitio de Agra de la parroquia de Reboredo. Las llamas dañaron a una vivienda que comunmente está despoblada.
El incendio, en el que no se generaron personas lesiones, afectó al salón de la vivienda.