• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Investigada una vecina de Boiro (A Coruña) por estafar 34.800 euros a una anciana a la que cuidaba

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun.

El [email protected] Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a una vecina de Boiro por estafar en el ámbito de la ciberdelincuencia a la anciana que cuidaba por un delito de estafa menos grave. La mujer llevaba diez años contratada como usada del hogar de la familia.

Así lo informó el Instituto Armado, que ha contado que los hechos se empezaron en el momento en que la hija de la anciana asistió al Cuartel de la Guardia Civil de Boiro para denunciar que había consultado la cuenta corriente de su madre y había observando "multitud de operaciones extrañas o fraudulentas" y sabía "fidedignamente que su madre no las había podido efectuar".

La denunciante manifestó que la cantidad engañada ascendía a 34.800 euros y esas operaciones se habían realizado en los 2 últimos años. Tras ello, el [email protected] Milladoiro procedió a la realización de la actividad operativa para lograr encontrar al creador o autores de tal ilícito.

Como resultado del trabajo efectuado la Guardia Civil verificó que existía una cuidadora de la anciana, que prestaba sus servicios a lo largo de las mañanas y que podía poder ingresar a la citada tarjeta.

Los cargos se realizaban en estaciones de servicio, sitios de comidas, estancos, tiendas de ropa y retiradas en cajeros. En esos un par de años los cargos se efectuaban siempre y en todo momento en horario de mañana y en la ciudad de Boiro, han correcto exactamente las mismas fuentes.

Con toda la información obtenida, la Guardia Civil procedió a la investigación de la usada de hogar que, indican exactamente las mismas fuentes, "disfrutaba de enorme seguridad en la familia al llevar diez años contratada", como autora de las operaciones denunciadas como fraudulentas.

Las diligencias instruidas con relación a estos sucesos fueron remitidas al juzgado de guarda de la ciudad de Ribeira.

Más información

Investigada una vecina de Boiro (A Coruña) por estafar 34.800 euros a una anciana a la que cuidaba