VIGO, 13 Feb.
La Guardia Civil inspecciona como presunto creador de un delito contra la seguridad vial a un conductor que, en las últimas horas, arrolló a tres personas en la parroquia de Chenlo, en O Porriño (Pontevedra), y que dio positivo en el test de alcoholemia.
Según han informado fuentes del Instituto Armado y del 112 Galicia, el incidente sucedió sobre las 18,50 horas de este domingo en la PO-310, en la Baixada á Igrexa de Canadelo, en el momento en que este conductor golpeó con el espéculo retrovisor a una mujer que estaba cercana a un muro, comentando con otras 2 vecinas de la región.
Debido al encontronazo, la mujer cayó y arrastró al suelo a sus acompañantes. El 112 recibió la alarma por la parte del 061 y también notificó de lo ocurrido a la Policía Local de O Porriño, Guardia Civil, y bomberos.
Fuentes conocedoras del hecho, ha podido confirmar que el conductor implicado, sexagenario y vecino de Vigo, prácticamente triplicaba la tasa máxima de alcoholemia tolerada (con un resultado de 0,99 mg/l) y que, de las tres mujeres perjudicadas, únicamente una continúa ingresada en observación, ya que padeció un golpe en la cabeza.